El partido de la jornada 10 de La Liga entre el Mallorca y el Rayo Vallecano se jugará el 20 de octubre en el estadio Son Moix. El inicio será a las 14:00. Mallorca – Rayo Vallecano: pronóstico y apuestas, cuotas, estadísticas.
Pronóstico Mallorca
Antes del parón internacional, el equipo jugó como visitante contra el Espanyol, donde perdió 1-2. Con esto se interrumpió una racha de tres victorias consecutivas en La Liga, en la que habían vencido en casa a la Real Sociedad (1-0) y ganado fuera de casa al Betis (2-1) y al Valladolid (2-1). Los dirigidos por Jagoba Arrasate ocupan el 7.º lugar, igualados en puntos con el Athletic, que está en la zona de competiciones europeas.
- Mallorca no ha perdido en 10 de sus últimos 13 partidos en La Liga (6 victorias y 4 empates).
- En los 10 últimos partidos de Mallorca en La Liga se han marcado como máximo tres goles.
- El equipo no ha perdido en la segunda mitad en sus últimos siete encuentros en el campeonato (2 victorias y 5 empates).
Pronóstico Rayo Vallecano
El equipo madrileño está una posición por debajo, a un punto del Mallorca. Han mejorado en la clasificación gracias a una racha de cinco partidos invictos en La Liga (2 victorias y 3 empates). En la última jornada, el Rayo ganó como visitante al Valladolid (2-1), después de haber empatado en tres partidos seguidos.
- Ambos equipos marcaron en 6 de los últimos 7 partidos del Rayo en La Liga.
- Se han anotado al menos dos goles en 6 de los últimos 7 partidos del equipo en el campeonato.
- En los últimos cinco partidos fuera de casa del Rayo en La Liga, hubo empate en el primer tiempo, y en cuatro de esos encuentros fue sin goles.
Pronóstico para el partido Mallorca – Rayo Vallecano
Ambos equipos están mostrando un buen nivel esta temporada y se encuentran en la parte alta de la tabla, incluso peleando por puestos europeos. Además, destacan por su solidez defensiva: el Mallorca ha encajado solo 8 goles, mientras que el Rayo Vallecano ha recibido 9, similar al líder Barcelona (9 goles encajados).
En este duelo entre rivales de fuerzas similares, el factor clave será el hecho de jugar en casa. Desde 1990, el Mallorca no ha perdido ante el Rayo en su estadio en La Liga, con 10 victorias y 2 empates en ese periodo. Además, el Mallorca no ha perdido en sus últimos cinco enfrentamientos directos en La Liga (4 victorias y 1 empate).
Por ello, considero que los locales no perderán, aunque será un partido con pocos goles. El Rayo Vallecano suele defender bien fuera de casa y solo ha encajado más de un gol en 3 de sus últimos 10 partidos como visitante.
Mi pronóstico es «1X y menos de 2,5 goles» con una cuota de 1.77 .